Una de las novedades más interesantes de la actual generación de consolas ha sido la llegada del juego cruzado entre diferentes plataformas, en juegos como Rocket League, Gwent o Ark Survival Evolved. Fortnite es un nuevo juego que implementa esta característica.
Fortnite estará disponible para Android e iOS, y permitirá el juego cruzado entre estas y la PS4 de Sony, además del PC. Desgraciadamente la Xbox One se ha quedado fuera de la lista, de forma que los usuarios de las plataformas de Sony y Microsoft no podrán compartir partida. Hay que dejar claro que los jugadores de Xbox One si que podrán jugar con los usuarios de PC, Android e iOS.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como desbloquear FPS en PUBG (PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS)
La razón de que los jugadores de Fortnite en PS4 y Xbox One no puedan compartir partida ha sido Sony, quien no quiere darle a su competidor ninguna oportunidad de tener ventaja. PS4 es la consola más vendida de la actual generación, lo que le da a Sony una importante ventaja a la hora de influir en las decisiones de los desarrolladores. Sony ha citado la seguridad como una razón detrás de su aversión a los juegos multiplataforma, pero parece claro que solo quieren evitar que sus rivales tengan un mayor apoyo en el mercado.
[irp]Phil Spencer de Microsoft respondió a un tweet que decía que le gustaría ver soporte multiplataforma entre PS4 y Xbox One en Fortnite, con la propia cuenta de Twitter del juego enviando un tweet similar después. Microsoft y Epic Games quieren juego cruzado, por lo que está claro que ha sido Sony quien ha bloqueado la función. Desde el lanzamiento de la Xbox One X, Sony ha estado a la zaga y bloqueando el juego multiplataforma para evitar que Microsoft gane participación en el mercado.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…