Una de las novedades más interesantes de la actual generación de consolas ha sido la llegada del juego cruzado entre diferentes plataformas, en juegos como Rocket League, Gwent o Ark Survival Evolved. Fortnite es un nuevo juego que implementa esta característica.
Sony bloquea el juego cruzado con Xbox One en Fortnite
Fortnite estará disponible para Android e iOS, y permitirá el juego cruzado entre estas y la PS4 de Sony, además del PC. Desgraciadamente la Xbox One se ha quedado fuera de la lista, de forma que los usuarios de las plataformas de Sony y Microsoft no podrán compartir partida. Hay que dejar claro que los jugadores de Xbox One si que podrán jugar con los usuarios de PC, Android e iOS.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como desbloquear FPS en PUBG (PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS)
La razón de que los jugadores de Fortnite en PS4 y Xbox One no puedan compartir partida ha sido Sony, quien no quiere darle a su competidor ninguna oportunidad de tener ventaja. PS4 es la consola más vendida de la actual generación, lo que le da a Sony una importante ventaja a la hora de influir en las decisiones de los desarrolladores. Sony ha citado la seguridad como una razón detrás de su aversión a los juegos multiplataforma, pero parece claro que solo quieren evitar que sus rivales tengan un mayor apoyo en el mercado.
[irp]Phil Spencer de Microsoft respondió a un tweet que decía que le gustaría ver soporte multiplataforma entre PS4 y Xbox One en Fortnite, con la propia cuenta de Twitter del juego enviando un tweet similar después. Microsoft y Epic Games quieren juego cruzado, por lo que está claro que ha sido Sony quien ha bloqueado la función. Desde el lanzamiento de la Xbox One X, Sony ha estado a la zaga y bloqueando el juego multiplataforma para evitar que Microsoft gane participación en el mercado.