Los procesadores Ivy Bridge y Sandy Bridge de Intel eran los únicos que quedaban por proteger frente a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, algo que se ha solucionado con el lanzamiento de un parche específico para estos chips.
Ivy Bridge y Sandy Bridge ya tienen una solución para Spectre y Meltdown
Spectre y Meltdown son dos vulnerabilidades muy graves, que están presentes en todos o casi todos los procesadores de la actualidad, aunque los chips de Intel son los más vulnerables. La reacción inicial de Intel fue lanzar rápidamente un parche mitigador de estas vulnerabilidades, el cual causaba multitud de problemas por lo que tuvo que ser retirado, y los usuarios hemos tenido que esperar a la llegada de nuevos parches mucho más depurados.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-8700K Review en Español (Análisis completo)
Intel ha puesto a disposición de los usuarios de procesadores Ivy Bridge y Sandy Bridge, un parche mitigador de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. De esta forma, todos los procesadores Core lanzados por la compañía desde el año 2011 han quedado cubiertos antes estos serios problemas de seguridad. Por supuesto las variantes Celeron y Pentium también son compatibles con estos parches.
Ahora la duda es si Intel también protegerá los usuarios de procesadores de generaciones anteriores como los Nehalem que llegaron en el año 2008, Intel ya estaría trabajando en un nuevo parche para estos chips, los cuales siguen siendo usados por muchos usuarios a día de hoy.
[irp]
Tendremos que esperar a los procesadores Ice Lake del año 2019 para que estas dos vulnerabilidades se soluciones a nivel de diseño de la CPU.