Intel ha lanzado su nueva serie de unidades Optane 800p para ofrecer capacidades más grandes que la primera generación de esta tecnología, la cual estaba limitada a un máximo de 32 GB. La baja capacidad era uno de los principales inconvenientes de la primera generación Optane, algo que finalmente se ha solucionado con este nuevo lanzamiento.
Intel Optane 800P funciona como un dispositivo de caché en los sistemas con procesadors Kaby Lake o Coffee Lake, esta tecnología permite retener datos importantes de un HDD o SSD para acelerar las aplicaciones más utilizadas. Optane se basa en la memoria no volatín 3DXpoint por lo que los datos no se borran cuando se corta la corriente eléctrica. El alto rendimiento de Optane a bajas latencias hace que esta tecnología sea ideal para este uso.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es el formato M.2 en los SSD? ¿Y para qué se utiliza?
Optane 800P se ofrecerá en capacidades de 58GB y 118GB con unos precio de 129 dólares para el primero y 199 dólares para el segundo, esto resulta en un coste por GB mucho más alto que los SSD basados en memoria NAND, este es el principal inconveniente de Optane y hará que su adopción sea bastante lenta.
Intel define las velocidades de lectura y escritura de estas unidades como 1450 MB/s y 640MB/s en operaciones secuenciales con un nivel de rendimiento aleatorio 4K de 250K IOPS en lectura y 140K IOPS en escritura. Son unas cifras que no parecen gran cosa, pero la gran baza de Optane es una latencia mucho más baja por lo que puede acceder a altos niveles de rendimiento mucho antes que los discos basados en memoria NAND.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…