Los procesadores Ryzen 2000 se basarán en un nuevo silicio bautizado como Pinnacle Ridge y fabricado por GF a 12 nm FinFET, este será el mismo silicio que se usará en la nueva generación de Ryzen Threadripper, los cuales ya están siendo desarrollados.
El uso de los nuevos silicios Pinnacle Ridge permitirá a AMD crear una nueva generación de procesadores Threadripper con una eficiencia energética mejorada, con ello se obtendrá un rendimiento superior sin que el consumo de energía se vea aumentado. Estos nuevos procesadores seguirán siendo compatibles con las actuales placas base basadas en el chipset X399, aunque para ello se necesitará una actualización de la BIOS.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)
A parte de unas mayores frecuencias de funcionamiento, se espera que Pinnacle Ridge incluya algunas optimizaciones a nivel de diseño, principalmente en la controladora de memoria que ha sido uno de los puntos débiles de la primera generación de Ryzen. Threadripper ha sido un producto muy exitoso de la compañía, pues ofrece unas grandes prestaciones para el sector profesional a unos precios mucho más ajustados que la competencia, este éxito hará que AMD lance una nueva generación a cada año.
[irp]
Tendremos que esperar al año 2019 para la llegada de nuevos modelos basados en Zen 2, estos si que tendrán cambios mucho más profundos a nivel de microarquitectura y llegarán fabricados a 7 nm.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…