Piper Jaffray y Michael Olson son dos analistas que han llevado a cabo una encuesta entre consumidores dueños de un iPhone. Ambos querían saber los motivos por los que estos usuarios no han comprado alguno de los nuevos iPhone que Apple ha lanzado a finales de 2017. Unos teléfonos sobre los que se ha hablado mucho, pero cuyas ventas no parecen haber alcanzando las expectativas.
Revelado el motivo por el que muchos usuarios no han comprado los nuevos iPhone
Por eso, han organizado una encuesta entre usuarios que son dueños de algún modelo de iPhone anterior y que suelen renovar su teléfono cuando uno nuevo llega al mercado. Los resultados son interesantes y explican las ventas de los nuevos teléfonos de Apple.
¿Por qué se han vendido menos iPhone?
El 44% de los encuestados ha respondido que no han comprado un iPhone 8, 8 Plus o X porque su teléfono actual, que también es de Apple, todavía funciona bien. Por lo que no tienen la necesidad de comprar un dispositivo nuevo. Algo que es normal y comprensible. Aunque, el segundo motivo es posiblemente el que más ha llamado la atención.
Porque los usuarios han comentado que no los han comprado porque los consideran demasiado caros. Una respuesta que no suele ser la habitual entre usuarios que consumen habitualmente productos Apple. En tercer lugar se ha comentado que quieren una pantalla más grande. Por eso algunos usuarios no se han comprado uno de los nuevos modelos.
[irp]
Además, un 39% de los usuarios quiere un iPhone con pantalla más grande y que sea más barato. Parece que Apple va a cumplir al menos en las pantallas. Ya que se filtraron detalles que mostraban que trabajan en teléfonos de hasta 6,5 pulgadas. Pero sobre los precios nunca se sabe. ¿Tomarán nota desde la empresa de esta encuesta?