En el mercado podemos encontrar cientos de teclados mecánicos, todos ellos con un diseño muy similar por lo que no es fácil encontrar alguno que realmente destaque sobre el resto. Este no es el caso del Corsair K63 Wireless, un modelo que sorprende por su conectividad inalámbrica de forma que será mucho más cómodo de usar, a la vez que mantiene las prestaciones de uno cableado gracias a su sistema sin latencia. Este se acompaña de la Gaming Lapboard, que será el complemente ideal a la hora de usarlo desde la comodidad del sofá.
No te pierdas nuestro análisis del que promete ser uno de los mejores teclados para PC de este año 2018. ¡Allá vamos!
En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
Corsair ha optado por su presentación habitual para el Corsair K63 Wireless y la Gaming Lapboard, pues ambos vienen en cajas de cartón con una impresión de la mejor calidad y basada en los colores negro y amarillo. El frontal de ambas cajas nos muestras imágenes de los productos así como sus características más importantes.
En la parte trasera se detallan las especificaciones de un modo mucho más extenso.
Ambos productos se encuentran muy bien acomodados y protegidos dentro de sus cajas, varias piezas de cartón se aseguran de que no se muevan y las bolsas de plástico protegen su superficie de arañados.
Junto al teclado encontramos la documentación, un cable USB a micro-USB para la carga y conexión, un adaptador de micro-USB a USB, un receptor USB para la conexión inalámbrica y el resposa-muñecas desmontable de plástico y con la superficie engomada para un mejor agarre.
Finalmente vemos el Corsair K63 Wireless en todo su esplendor, nos encontramos ante un teclado con formato TKL por lo que es muy compacto, sus dimensiones son de 366 x 173 x 41 mm. Esto hace que se aun teclado mucho más cómodo de transportar y que ocupe mucho menos espacio sobre la mesa, todo ello sin perder nada de funcionalidad por lo que es genial.
El su parte superior podemos encontrar las teclas multimedia características de la marca, algo que no falta en ninguno de sus teclados y que nos viene genial.
Hay teclas para subir y bajar el volumen, pause/reanudación de la reproducción, avance y retroceso y los controles para la intensidad de la iluminación y el modo gaming que desactiva la tecla Windows.
Si hay algo por lo que destaca el Corsair K63 Wireless es por su funcionamiento inalámbrico como su propio nombre indica, para ello hace uso de un receptor USB propietario que proporciona una conexión de alta velocidad, cifrada AES de 128 bits y sin latencia.
Esto hace que el rendimiento sea igual que el de un teclado cableado. También se puede usar con Bluetoth 4.2, aunque en este caso e posible que tangamos latencia. Para su funcionamiento monta una batería integrada, este tiene una autonomía de entre 15 y 75 horas dependiendo de la iluminación.
Y es que Corsair K63 Wireless tiene un sistema de iluminación ELD en color azul, esta se puede ajustar en dos niveles de intensidad, así como apagarla para que la batería nos dure lo máximo posible.
Pasamos a ver lo que se esconde debajo de las teclas, se trata de los switches Cherry MX Red diseñados específicamente para los juegos por su suavidad. Estos mecanismos ofrecen 4 mm de recorrido con un punto de activación de 2 mm y una fuerza de 45g, todo ello con una durabilidad de 50 millones de pulsaciones por lo que tenemos teclado para muchos años.
Estas teclas disponen de N-Key Rollover, lo que significa que podemos pulsarlas todas a la vez sin que el sistema colapse. ¡Vaya lujazo de teclado mecánico inalámbrico!
Como podemos ver sigue el diseño de teclas flotantes de la marca, esto hace que los switches se coloquen directamente sobre el cuerpo del teclado sin ningún tipo de desnivel ni hendidura, lo que da un aspecto más atractivo y ayuda a limpiar el teclado de una forma más cómoda y rápida.
En la parte posterior vemos un conector micro-USB para la conexión al PC y un botón de encendido y apagado. En las esquinas encontramos unos huecos para la Gaming Lapboard como veremos luego.
En la parte inferior encontramos las habituales patitas alzadoras y patas de goma para que no resbale sobre la mesa y tengamos la mejor fijación.
Pasamos ahora a ver la Gaming Lapboard, esta se acompaña de un juego de enganches de repuesto por si somos un poco manazas y rompemos que los que vienen de serie puestos.
Esta Gaming Lapboard alcanza unas dimensiones de 670 x 277 x 52 mm y un peso de 1.85 kg, esto hace que sea mucho más pesada que el propio teclado, algo que ciertamente puede resultar bastante extraño pero que se debe a la gran calidad de sus materiales. La base es de goma para que podamos apoyarla sobre las piernas de una forma muy cómoda.
Esta Gaming Lapboard dispone de un hueco en la zona izquierda para acoplar el teclado Corsair K63 Wireless, de esta forma podremos transportar todo el conjunto de una forma mucho más cómoda.
Para colocar el Corsair K63 Wireless basta con encajarlo en el hueco y subir los dos enganches traseros que se acoplan a los huecos del teclado de los que hemos hablado antes.
Ahora os dejamos unas imágenes de como luce el set de teclado, lapboard y ratón inalámbrico que nos ha enviado Corsair.
¡Qué pasada! ¡Nos ha encantado y es genial para estar desde nuestro sofa jugando en una TV bien grande! 🙂
Como siempre os recomendamos instalar el software CUE (Corsair Utility Engine) que nos permite personalizar y configurar nuestro teclado a nuestro gusto. Tenemos tres secciones claves:
¡Estamos super contento con el teclado Corsair K63 Wireless! También con el complementario Lapboard para usarlo desde el sofá de casa. El teclado es una auténtica revolución por parte de Corsair: inalámbrico, interruptores Cherry MX Red, sistema de iluminación en color azul, excelente keycaps y controles multimedia en un formato TKL. ¡Un auténtico lujo!
Corsair promete 15 horas de autonomía jugando y trabajando con luces encendidas. Nosotros hemos usado el teclado durante toda la semana y hemos tenido que cargarlo sólo una vez. Jugando una media de 1 hora y media ó 2 horas al día aproximadamente a juegos tipo de shooter.
¡Nuestra experiencia ha sido genial! No hemos notado ningún tipo de latencia mientas jugamos y nos ha hecho pensar que estábamos conectado con un teclado por cable. Pocos reproches con esta tecnología propietaria de Corsair.
Te recomendamos la lectura de los mejores teclados mecánicos del mercado
Respecto al Lapboard lo hemos visto útil para su uso en el sofá. Es cómodo y estable… cumple totalmente su cometido. Echamos en falta que tenga un borde más atenuado o algun complemento para que el ratón se deslice fuera del lapboard. Eso sí, para dejarlo en la mesa nos parece demasiado voluminoso, aunque finalmente te acabas acostumbrando.
El precio del teclado oscilará los 130 euros en tiendas online (todavía no está disponible en España) y del lapboard sobre los 90 euros. El conjunto quizás se va de precio, pero si solo queréis el teclado nos parece un buen precio de partida. Dado que no existe competencia ninguna y es una producto revolucionario para el sector (aunque hemos visto algun modelo chino que dejaba bastante que desear). ¿Qué os parece el Corsair K63 Wireless?
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN | – LA ILUMINACIÓN NO ES RGB |
+ INTERRUPTORES CHERRY MX RED | – EL PRECIO DEL LAPBOARD ES ALGO CARO |
+ INALÁMBRICO | – ECHAMOS EN FALTA MÁS VARIEDAD DE INTERRUPTORES: BLACK, BROWN, SILENT… |
+ SIN LAG Y CON UN AUTONOMÍA RAZONABLE CON LUCES ACTIVADAS | |
+ PRECIO DE PARTIDA NO ES MALO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…