GeForce GTX 960 fue una de las tarjetas gráficas más populares de al anterior generación, este representaba un producto de gama media con un rendimiento excelente para jugar a 1080p y un consumo de energía muy ajustado para lo que ofrecía. Tres años después es puesta a prueba frente a la Radeon RX 560 ¿Conseguirá la tarjeta de AMD superarla?
Radeon RX 560 vs GeForce GTX 960 cara a cara en sus versiones de 4 GB
La GeForce GTX 960 se basa en la arquitectura gráfica Maxwell de Nvidia, la cual está fabricada con el proceso a 28 nm de TSMC y fue toda una revolución en la eficiencia energética en su momento. Esta tarjeta se caracterizaba por ser una solución muy competente para jugar a resolución 1080p con un nivel de detalle bastante elevado.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018
Sin embargo, su lanzamiento se produjo hace tres años aproximadamente por lo que es de esperar que la arquitectura Polaris a 14 nm de la Radeon RX 560 sea más eficiente y de un mejor rendimiento en juegos actuales, más cuando está última goza de un soporte de drivers mucho mejor por ser un producto actual.
NJ Tech ha enfrentado la GeForce GTX 960 de 4 GB con la Radeon RX 560 también de 4 GB para ver las diferencias de rendimiento entre ellas. Podemos ver que en la mayoría de los casos ambas rinden muy parecido, aunque hay casos en los que la GeForce GTX 960 es claramente superior, algunos de estos casos son PUBG, Battlefield 1 y Wolfenstein II.
[irp]
Por tanto se puede concluir que la GeForce GTX 960 de 4 GB sigue siendo una mejor opción actualmente, pese a ser un producto con varios años a sus espaldas y un soporte de drivers que dista de ser el ideal, consigue superar a su rival de forma clara.