El panorama no está siendo demasiado favorable para los que quieren hacerse con un ordenador potente a un precio razonable y NVIDIA no está en la labor de aliviar la situación. Según la empresa verde, este problema no se resolverá pronto, ya que los precios continuarán aumentando hasta el tercer trimestre de 2018.
La mineria y la escasez de memoria son las grandes culpables según NVIDIA
Como ha declarado NVIDIA a Massdrop, los precios del mercado seguirán subiendo hasta el tercer trimestre de este año. En otras palabras, no deberíamos esperar adquirir una tarjeta gráfica de gama alta a un precio razonable en los próximos meses.
Según NVIDIA, las dos razones principales que hacen que los precios de la GPU aumenten cada mes son la locura de la minera y la escasez de memorias VRAM. En la actualidad, los mineros están comprando cada nueva GPU de gama alta que tienen a su alcance y, como resultado, todos los socios de NVIDIA y AMD tienen dificultades para sustituirlas.
Por otro lado, Apple y Samsung están dispuestos a pagar más por la memoria que usarán en sus teléfonos inteligentes. Las fábricas están utilizando las mismas líneas de producción para la memoria que se utiliza en tarjetas gráficas y teléfonos inteligentes, lo que está creando una escasez de memoria sin precedentes para todos los fabricantes de GPUs, como MSI, Gigabyte, Asus o EVGA.
Esto también atañe a la gente de AMD con sus gráficas RX VEGA y la serie 400, una de las preferidas por los mineros.