Tenemos buenas noticias para los usuarios de las aplicaciones de plataforma UWP en Windows 10, Microsoft ha anunciado que a partir de la build Windows 10 1803, los desarrolladores pueden optar por admitir varias instancias de sus aplicaciones UWP.
Hasta ahora los usuarios de Windows 10 solo pueden ejecutar una instancia de una aplicación UWP a la vez, afortunadamente esto cambiará con la versión 1803, ya que Microsoft ha anunciado que se permitirá ejecutar un nuevo proceso a una aplicación con capacidad de instancia múltiple, si se produce una solicitud de activación. Las instancias de una aplicación UWP se podrán iniciar y personalizar por separado utilizando nuevas implementaciones, que tendrán funciones diversas, por ejemplo evitar que varias instancias trabajen en un mismo archivo al abrirlo.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Google Project Zero destapa un serio problema de seguridad en Windows 10
Microsoft ha explicado que algunas aplicaciones solo necesitarán cambios mínimos en el código para admitir instancias múltiples, mientras que otras requerirán modificaciones mayores. Además, ha confirmado que no habrá límite en la cantidad de instancias activas de una aplicación, y si una se bloquea las demás seguirán funcionando.
Microsoft ha notado algunas consideraciones que los desarrolladores deben tener en cuenta: las aplicaciones de audio en segundo plano no admiten multi-instancias y la función solo se admite en proyectos de escritorio e Internet de las cosas (IoT). Esto significa que la característica será bastante limitada, al menos por ahora. Sin duda será un importante paso de cara a aumentar la popularidad de las aplicaciones UWP, las cuales no son las preferidas por los usuarios.
[irp]Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…