Las reacciones de los consumidores ante las vulnerabilidades Spectre y Meltdown ha sido fuerte, Intel ha sido objeto de más de 30 demandas colectivas y AMD también está bajo el objetivo de los consumidores, los de Sunnyvale se enfrentan a cuatro demandas colectivas por la vulnerabilidad Spectre.
AMD no se libra de las demandas por Spectre
AMD ha estado al margen de gran parte de la polémica porque sus CPU son inmunes a la variante Meltdown, pero tal como ocurre con Intel y ARM, sus chips son vulnerables a los exploits de Spectre, esto hace que la compañía se enfrente ahora a cuatro demandas colectivas.
Tres demandantes alegan que AMD continuó vendiendo sus procesadores a los clientes a precios mucho más altos, de lo que hubieran pagado si supieran sobre el problema de Spectre y su amenaza a las características críticas de seguridad. También alegan que AMD no ha podido reparar las vulnerabilidades de seguridad, y tampoco ha ofrecido a los afectados una CPU no defectuosa o un reembolso. Las actualizaciones de software no parecen ofrecer protección contra todas las variantes de Spectre, además degradan drásticamente el desempeño de la CPU.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)
La cuarta demanda busca un remedio para los inversionistas que compraron acciones entre el 21 de febrero de 2017 y el 11 de enero de este año, a quienes AMD pudo haber inducido a un error sobre la gravedad de la vulnerabilidad. AMD había advertido a los inversores en una presentación ante la SEC a fines del mes pasado que la compañía estaba sujeta a reclamos relacionados con los exploits.
[irp]A todo esto, AMD comenzó a implementar correcciones de firmware para sus CPU pocos días después de que se revelaran las vulnerabilidades, no sin antes haber dicho que sus procesadores no estaban afectados.