Intel quiere prepararse para lo que se viene, el paso hacia los 10 nm para sus próximas CPUs y lo hará fuerte, invirtiendo más de 5000 millones de dólares en una planta que se ubicará en Israel.
El ministro de Economía israelí, Eli Cohen, reveló hoy que después de las conversaciones con Intel, la empresa compartió planes para invertir 5.000 millones de dólares en una planta en Kiryat Gat, ubicada en el sur de Israel.
La planta de Kiryat Gat cuenta actualmente con herramientas e instalaciones para la fabricación de chips a 22 nm. definitivamente no se trata ahora mismo en una planta de última generación, pero todavía sigue siendo relevante en el mercado de semiconductores para tecnologías más simples.
Con la inversión que quiere hacer Intel en esta planta, elevaría las capacidades tecnológicas para poder fabricar chips en 10 nm. El que la fábrica este ubicada en Israel seguramente tenga que ver con algunos beneficios de impuestos que el gobierno de Israel acordó con la compañía americana, en el cual, ambas salen beneficiadas.
El ministro declaró además que Intel comenzará su inversión este año, y que tiene en vista el año 2020 para comenzar a trabajar a pleno. Naturalmente, con la inversión vienen las oportunidades fiscales y los incentivos gubernamentales, y se espera que Intel reciba una subvención del 10% del gobierno israelí para ayudarle en la financiación de estas inversiones.
Esto ya nos está dando una pista sobre los próximos chips Intel, que se fabricaran en 10 nm por lo menos hasta el año 2020-2021.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…