Después de numerosos rumores sobre su regreso al mercado de tarjetas gráficas discretas tras el fracaso del Proyecto Larrabee, Intel ha mostrado el primer prototipo de una tarjeta gráfica discreta de la compañía, confirmando así sus intenciones de luchar con AMD y Nvidia tras hacerse con el ex arquitecto principal de GPU de AMD, Raja Koduri.
En la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido IEE que se realizó en San Francisco la semana pasada, Intel reveló los primeros resultados de sus esfuerzos con un prototipo de GPU basado en su proceso de 14nm. Este prototipo tiene 1.542 millones de transistores y presentará dos chips principales, el primero contiene la GPU junto a un agente del sistema, y el segundo contiene una matriz de compuertas programables de campo (FPGA). La GPU contiene tres matrices de unidades de ejecución basadas en la arquitectura 9 Gen de Intel.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel ya trabaja en Arctic Sound y Jupiter Sound para reemplazar las GPUs Radeon Vega
Por ahora este prototipo es solo una prueba de concepto, no se proporcionaron indicadores reales de su desempeño. Sin embargo, el fabricante de chips está haciendo de la eficiencia uno de sus principales objetivos en su desarrollo, de esta forma pretende imitar el éxito de su línea de procesadores x86.
[irp]
Dada su condición de prototipo simple, es poco probable que veamos este producto llegar al mercado, pero su presencia indica que Intel se toma en serio la competencia con Nvidia y AMD para el mercado de tarjetas gráficas de gama alta, habrá que ver si busca competir en el mercado gaming o se dirige solo a otros sectores como la inteligencia artificial.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…