Un grupo de investigadores han descubierto una vulnerabilidad en los procesadores Snapdragon. Se trata de un fallo de seguridad en las CPUs de Qualcomm. Este fallo permite a los hackers tener acceso total al smartphone. Aunque, para ello es necesario tener acceso físico al terminal. Pero, se trata de una vulnerabilidad que afecta a muchos móviles populares.
Estos son los móviles que tienen más probabilidades de ser hackeados
Los móviles con Snapdragon tienen un sistema de Arranque Primario (PBL), que se encarga de arrancar Android. Aunque, también hay otro sistema llamado EDL (Emergency Download Mode) que no se puede modificar y tiene acceso y control sobre el almacenamiento del terminal. Ahí es donde radica el peligro.
Móviles de Xiaomi o OnePlus pueden ser hackeados
Hay marcas muy populares como Xiaomi o OnePlus que usan este modo de arranque. Los investigadores Roee Hay y Noam Hadad, de Alpeh Research, son los que han descubierto las vulnerabilidades que EDL permite. De hecho, han logrado rootear algunos teléfonos de Xiaomi sin haber perdido datos. Como motivo de esta noticia, los usuarios de XDA han hecho una lista.
En esta lista nos encontramos con los teléfonos afectados por esta vulnerabilidad. Hay teléfonos de diversas marcas. Esta es la lista completa:
- LG G4
- Nokia 6
- Nokia 5
- Nexus 6
- Nexus 6P
- Moto G4 Plus
- OnePlus 5
- OnePlus 3T
- OnePlus 3
- OnePlus 2
- OnePlus X
- OnePlus One
- ZTE Axon 7
- ZUK Z1
- ZUK Z2
- Xiaomi Note 5A
- Xiaomi Note 5 Prime
- Xiaomi Note 4
- Xiaomi Note 3
- Xiaomi Note 2
- Xiaomi Mix
- Xiaomi Mix 2
- Xiaomi Mi 6
- Xiaomi Mi 5s
- Xiaomi Mi 5s Plus
- Xiaomi Mi 5x
- Xiaomi Mi 5
- Xiaomi Mi 3
- Xiaomi Mi A1
- Xiaomi Mi Max2
- Xiaomi Redmi Note 3
- Xiaomi Redmi 5A
- Xiaomi Redmi 4A
[irp]
33 teléfonos de marcas muy conocidas. Algunos de ellos teléfonos muy populares en el mercado. Aunque, lo bueno es que un hacker necesita de acceso físico al teléfono. Algo que disminuye mucho el peligro.