Ya hace bastantes semanas que se empezó a hablar de la piratería en la Nintendo Switch, algo que está un paso más cerca de llegar que nunca, con el lanzamiento del Homebrew Launcher para la nueva videoconsola de la compañía japonesa.
El Homebrew Launcher ya ha sido puesto a disposición de los usuarios de la Nintendo Switch, por ahora solo se puede instalar en un firmware 3.0.0 (incluido en Pokken Tournament) o inferior, aunque se espera que pronto esté disponible para la versión 3.0.1 o superior gracias a dos exploits, a nivel de hardware en el procesador Tegra X1 y en el motor de seguridad Trustzone de la arquitectura ARM, en la que se basa dicho procesador.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nintendo Switch Online pasará a ser de pago en septiembre
La instalación del Homebrew Launcher es bastante sencilla, pues no hay más que descargar el archivo hbmenu.nro, copiarlo a la raíz de una tarjeta SD y ya podremos proceder con la consola para su instalación, para ello tendremos que ir a los ajustes de red, modificar las DNS a 104.236.106.125 manualmente, realizar una prueba de conexión y pulsar Install para instalar el Homebrew Launcher.
Tras esto no tenemos más que dejar trabajar la consola, si todo ha ido bien nos aparecerá un mensaje en pantalla mostrando que la instalación se ha realizado de forma satisfactoria. Después de esto no queda más que reiniciar la consola y volver a hacer una prueba de conexión.
[irp]Homebrew Launcher es el primer paso para poder ejecutar aplicaciones no oficiales en la Nintendo Switch, entre ellas podríamos encontrar un cargador de copias de seguridad de los juegos e incluso emuladores para otras consolas como Gamecube, N64 y muchas más ya que el Soc Tegra X1 tiene potencia suficiente para ello.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…