A lo largo de últimos años, Apple se ha aliado con AMD para utilizar su hardware de gráficos Radeon en los actuales sistemas iMac Pro y MacBook Pro, un importante cambio respecto a los años anteriores en los que se usaban las soluciones de Nvidia.
Parece ser que Nvidia está interesada en volver a trabajar con Apple, es por ello por lo que ya se está preparando y el gigante de los gráficos está buscando hacerse con los servicios de un ingeniero de software especializado en las APIs OpenGL, OpenCL y Apple Metal. También podría deberse a la intención de Nvidia, de ofrecer el mejor soporte posible a los productos MacOS existentes que se basan en su hardware o a permitir que sus GPU externas se puedan usar con el ecosistema de Apple utilizando la interfaz Thunderbolt y un adaptador externo.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Presentados los nuevos procesadores Intel Core G con gráficos AMD Vega
Para la próxima generación de productos MacBook Pro, es muy probable que Apple monte los nuevos procesadores de octava generación de Intel con gráficos RX Vega M. Este nuevo diseño de chip ofrece un importante paso adelante en rendimiento sobre sus modelos existentes tanto en la CPU como en el apartado de la GPU, al tiempo que combina ambos chips en un paquete de formato pequeño que podría facilitar un diseño más delgado y liviano.
[irp]
La existencia de este chip creado de forma conjunta por Intel y AMD hace que sea poco probable que la compañía utilice los gráficos de Nvidia en el corto plazo. En cualquier caso, Nvidia querrá estar lo mejor preparada posible de cara a una nueva asociación con Apple.
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…
Una filtración propone que el 20 de enero es la fecha de lanzamiento de la…
Ha llegado el día, tenemos en nuestro banco de pruebas la poderosa Nvidia RTX 5090,…