El procesador APU Ryzen 3 2200G es el modelo más modesto que se ha lanzado bajo la arquitectura Raven Ridge con GPU integrado. Haciendo uso de una iGPU Vega 8, este chip es capaz de ejecutar The Witcher 3 a 60 fps con setting bajos, lo que resulta espectacular.
La siguiente comparativa fue realizada por el canal de Youtube Benchmark, que pudo ejecutar The Witcher 3 y otros juegos utilizando una configuración de Single y Dual Channel para las memorias DDR4.
Como sabemos, las GPU integradas en el mismo encapsulado que los CPU, como los AMD APU, no poseen memoria propia, sino que utilizan la memoria del sistema (memoria RAM). Por eso es importante que la memoria sea rápida para que el rendimiento sea óptimo.
En la comparativa podemos ver la ganancia de rendimiento al utilizar memorias con configuración Dual Channel, que alcanzarían hasta el 20% más de rendimiento.
Para hacer las pruebas, los juegos fueron configurados en una resolución de 720p y calidad baja, consiguiendo unos buenos resultados en The Witcher 3, Far Cry Primal y en Hitman.
Antes de terminar os recordamos las especificaciones y el precio de la APU Ryzen 3 2200G:
El Ryzen 3 2200G está disponible en tiendas por 99 euros, precio oficial.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…