Las APU AMD Raven Ridge, es decir, las 2400G y las 2200G, ya están listas en las tiendas y también estamos esperando la versión para portátiles. Dado que estas APU presentan gráficos AMD Vega en su interior, la pregunta sobre si es posible hacer CrossFire con esta GPU y una tarjeta gráfica dedicada Radeon Vega, son bastante obvias y vamos a responderlo en breve.
AMD Ryzen ‘Raven Ridge’ 2400G y 2200G ya están disponibles
La respuesta breve es, no, no se puede combinar las bondades gráficas de los procesadores AMD Raven Ridge con una tarjeta gráfica AMD Vega en CrossFire. En el sitio web de AMD se afirma que el CrossFire no es posible entre los dos, por lo que AMD no está apoyando ningún tipo de solución al respecto.
Esto es una verdadera pena, ya que las GPUs de ambos procesadores APU Ryzen obtienen unos muy buenos resultados en juegos y podría darnos un importante rendimiento extra utilizando una tarjeta gráfica RX VEGA. Sin embargo, AMD jamás ha apoyado este tipo de prácticas antes y no lo hace ahora.
AMD no permite el CrossFire con las gráficas APU
Mientras tanto, AMD se está preparando para el lanzamiento de sus próximos chips Ryzen para portátiles, y sobretodo, los de la versión para PCs de escritorio con Pinnacle Ridge, que debería darnos un salto de rendimiento interesante con respecto a lo que tenemos hoy con Ryzen 3, 5 y 7. Se mejorar el proceso de fabricación a 12 nm, mayores frecuencias y más overclocking es lo que promete AMD en esta serie, que quiere hacer frente a Coffee Lake.