Estos últimos días se ha estado hablando de Nvidia Turing, un nuevo chip gráfico que está siendo desarrollado por el gigante de los gráficos, al principio se daba por hecho que se trataba de un silicio para gaming, pero finalmente no será así.
Nvidia Turing será finalmente un nuevo chip gráfico optimizado para el minado de criptomonedas, su desarrollo está siendo pensado para ser compacto, eficiente y escalable en los grandes sistemas de minado de los usuarios. Con este chip Nvidia pretende salvar el ecosistema del gaming, la compañía ya ha expresado anteriormente su disgusto ante la situación de que los mineros agoten las tarjetas de las tiendas y los jugadores no puedan acceder a ellas.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018
Las tarjetas basadas en Nvidia Turing podrían venir sin salidas de vídeo y con disipadores más sencillos y económicos, pues las tarjetas no se calientan tanto minando como jugando. También podría haber recortes en los lanes PCI Express ya que no se necesita de un gran ancho de banda para las operaciones del minado. Por ahora no se sabe si Turing se basará en Pascal o en Volta.
[irp]Si esto se confirma podríamos estar ante el final de una situación en la que es casi imposible comprar una tarjeta gráfica, y las pocas que hay están a unos precios desorbitados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…