Con la llegada de los procesadores AMD Raven Ridge hemos visto como se ha sustituido la soldadura bajo el IHS por pasta térmica, algo que abarata los costes de producción pero que perjudica la disipación, tal y como ya ha demostrado der8auer. AMD ha confirmado que los procesadores Ryzen de segunda generación de si que contarán con la misma soldadura que la primera generación.
Los procesadores con el IHS soldado al die transmiten el calor generado hasta el disipador de una forma mucho más eficiente que los que se basan en pasta térmica, esto permite que la temperatura máxima que alcanza el procesador pueda ser más de 10 grados inferior. Es por ello que los procesadores soldados son muy apreciados por los usuarios, especialmente los fans del overclock.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)
Robert Hallock de AMD, ha confirmado que los nuevos procesadores Ryzen de segunda generación vendrán con el die soldado al IHS, al igual que los actuales Ryzen de primera generación. Con ello se confirma que la decisión tomada con Raven Ridge se debe a que se trata de un producto que busca ser lo más económico posible, donde cada euro ahorrado importa y mucho.
[irp]La segunda generación de Ryzen se basará en el proceso de fabricación a 12 nm de GlobalFoundries, lo que permitirá que alcancen mayores frecuencias de funcionamiento sin que el consumo de energía se vea aumentado. Estos nuevos procesadores empezarán a llegar en el mes de abril.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…