Con la llegada de los procesadores Raven Ridge, AMD se ha sumado a la moda iniciada por Intel de sustituir la soldadura entre el die y el IHS por pasta térmica, algo que puede afectar de forma negativa a la disipación del calor. Der8auer ya se ha puesto manos a la obra con el Ryzen 5 2400G y nos muestra los resultados.
Der8auer ha usado su herramienta Delid-Die-Mate 2 para retirar el IHS a un procesador Ryzen 5 2400G y sustituir la pasta térmica que hay debajo de este. El overclocker alemán ha sustituido la pasta térmica aplicada por AMD por el aclamado compuesto metálico Thermal Grizzly, uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Para las pruebas de temperatura antes y después del delid se ha usado un disipador NZXT Kraken X42 AIO.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El delid de Raven Ridge demuestra que no van soldados
Tras el proceso de delid, el Ryzen 5 2400G ha visto sus temperaturas reducidas en 7 y 12ºC bajo los tets Cinebench y Prime95 26.6 (12K). Una vez que se han overclockeado los procesadores, la diferencia de temperatura ha quedado en 10 y 15ºC, lo que demuestra que esta práctica será especialmente interesante para los usuarios que quieran llevar sus nuevos procesadores al límite de sus capacidades.
Der8auer ha demostrado que la sustitución de la soldadura por paste térmica perjudica la temperatura de funcionamiento de los procesadores Raven Ridge, AMD afirma que esta medida ha sido necesaria para poder ofrece un producto mucho más competitivo en relación entre precio y prestaciones.
[irp]
La herramienta Delid-Die-Mate 2 necesita de un adaptador para poder trabajar con los nuevos procesadores de AMD, este estará muy pronto a la venta por lo que se podrá adquirir sin demasiados problemas.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…