Acceder a cualquiera de nuestros dispositivos usando una contraseña es lo más habitual. Ya sea un ordenador o un smartphone. Pero, cada vez hay más métodos que nos permiten acceder a los dispositivos, desde el sensor de huellas o el reconocimiento facial. Por lo que poco a poco las contraseñas van desapareciendo. Eso es lo que también desean desde Microsoft. La empresa quiere acabar lo antes posible con las contraseñas.
Actualmente se está probando una versión de Windows 10 en cuya última Build se prescinde del uso de la contraseña para acceder al ordenador. Aunque este sistema se puede probar sólo en Windows 10 S. La idea es que se tenga una aplicación instalada en el teléfono para autorizar o denegar el acceso al equipo.
De esta manera, gracias al uso de esta herramienta llamada Authenticator no será necesario usar la contraseña para acceder a Windows 10. Además, tampoco la necesitaremos para los inicios de sesión. Por lo que la idea de Microsoft es que poco a poco los usuarios usen cada vez menos contraseñas. Aunque, deben encontrar en primer lugar sistemas seguros.
La duda es si los usuarios van a recibir estas noticias de forma positiva. Ya que depende mucho de la manera en la que la empresa implemente estos cambios. Tiene que hacerse bien. Porque sino, lo único que hará será causar más problemas. Además, tener que usar el smartphone cada vez que haya que acceder no es tan cómodo.
[irp]
Puede que otros sistemas como huellas dactilares o reconocimiento facial sean una opción. Habrá que ver lo que Microsoft tiene pensado. Lo que queda claro es que la empresa desea ir terminando con las contraseñas lo antes posible.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…