Decir que Essential Phone no ha sido un éxito es algo que todos sabemos. La empresa que Andy Rubin fundó lanzó su primer smartphone a mediados del año pasado. Con este teléfono buscaban hacerse con un hueco dentro de la gama alta. Una tarea complicada que no han podido cumplir, ya que las ventas no han acompañado en ningún momento. Ahora ya conocemos las ventas de sus primeros seis meses.
Essential vendió menos de 90.000 smartphones en los primeros seis meses
Hace meses que llegaban los primeros datos al respecto. Ya por aquel entonces no daban muchos motivos para la esperanza. Ya que se estimaban unas ventas de unas 50.000 unidades del Essential Phone. Unas mañas cifras. Ahora, ya se conocen las cifras definitivas de los primeros meses.
. @Arubin's @essential smartphone is still a long way from becoming a successful venture. In 2017, it shipped less than 90K units (first six months after launch) pic.twitter.com/NHVlA2Gjzr
— Francisco Jeronimo (He/Him) (@fjeronimo) February 12, 2018
El Essential Phone es un fracaso
La historia del teléfono ha sido muy problemática desde el comienzo. Ha habido muchos retrasos con su lanzamiento y el abandono y posterior regreso de Andy Rubin no ha ayudado tampoco. Por lo que este primer teléfono no se puede considerar un éxito. Ahora, con las cifras de ventas de estos primeros seis meses ya se puede confirmar que no lo ha sido. Ya que el Essential Phone ha vendido 88.000 unidades.