Los rumores sobre el próximo procesador i9-8950HK para portátiles han surgido por primera vez en noviembre, cuando los desarrolladores de AIDA64 añadieron soporte de identificación para i9-8000H. Este chip finalmente va a llegar según una nueva filtración que proviene de un portátil de MSI, que incluye este chip y que nos revela varias de sus especificaciones.
i9-8950HK puede alcanzar los 4.8 GHz y viene con el multiplicador desbloqueado
Lo primero que tenemos que comentar sobre el i9-8950HK es su velocidad de reloj en Turbo. Este procesador de 6 núcleos puede alcanzar una velocidad de 4.8 GHz, lo que es sorprendente para una CPU de portátiles, y no solo eso, también viene con el multiplicador desbloqueado para que hagamos lo que queramos con las frecuencias desde el BIOS.
La filtración proviene de 3DMark, donde se ha encontrado un portátil MSI con dos tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 y está CPU en su configuración. Es claramente una CPU para el gaming, y es muy poco probable que vayamos a ver este chip en ordenadores de 2000 de gama media o por menos de 2000 euros.
El Core i9-8950HK utilizaría el chipset Z370 compatible con el Core i7-8700K. El resto de los procesadores Coffee Lake-H utilizarán el chipset HM370 en su mayoría.
Como se puede ver en las especificaciones de más arriba, el procesador posee 6 núcleos físicos – 12 hilos y la frecuencia base es de 2.9 GHz. Desconocemos la cantidad de memoria cache L3 que tendría. Este chip seria, al momento de salir al mercado, el CPU para portátiles más potente de la serie Coffee Lake-H.