Uno de los puntos fuertes de los procesadores Ryzen de primera generación es que su IHS va soldado al die por lo que la transmisión de calor es óptima, lo que resulta en una mejor disipación del calor y por tanto una temperatura de funcionamiento inferior. Este no es el caso de los Raven Ridge, el delid de los nuevos procesadores de AMD demuestra que han cambiado la soldadura por pasta térmica, al estilo de Intel.
Ya se ha hecho delid a los nuevos procesadores AMD Raven Ridge, lo que deja al descubierto su die con un tamaño de 209.78 mm, muy similar al die Summit Ridge que alcanza los 213mm. Esto hace que el coste de fabricación de estos nuevos procesadores sea muy similar al de la primera generación de Ryzen. El precio de venta de Raven Ridge es muy ajustado, por lo que el margen de beneficio de AMD es muy estrecho.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Todas las características y novedades de AMD Raven Ridge
Esta situación hace que se tenga que recortar por otros lados, AMD he decidido prescindir de la soldadura metálica entre el die del procesador y el IHS para reducir el coste de fabricación de estos nuevos chips. Con ello se ha pasado a utilizar un compuesto térmico no metálico, de igual forma que hace Intel con sus procesadores Core.
Esta situación abre la puerta a que los usuarios hagan delid a sus procesadores Raven Ridge para cambiar la pasta térmica que hay bajo el IHS, por ahora no se sabe si la mejora en las temperaturas será similar a lo que se obtiene con los procesadores de Intel.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…