Como muchos sabrán, el benchmark de Final Fantasy XV para PC incluyo tres efectos específicos de NVIDIA GameWorks. Estos tres efectos fueron: Turf, HairWorks y Flow. La versión final del juego soportará dos efectos adicionales, VXAO y ShadowWorks. Un miembro del foro anglosajón Resetera (icecold1983) ha sido capaz de habilitar esta técnica en el benchmark, mostrando lo que los jugadores pueden esperar de esta técnica.
VXAO es una nueva técnica exclusiva de NVIDIA que aplica oclusión ambiental similar al HBAO+, pero con un proceso entre 3 o 4 veces más lenta que HBAO+, pero entregando unos resultados mucho mejores en pantalla, al menos eso es lo que promete. En las capturas que podemos ver (debajo), podemos hacer una comparación de lo que se consigue con HBAO+ (primero) y VXAO (la segunda captura) respectivamente.
La oclusión ambiental es más fuerte y mejor gracias a VXAO, algo que añade una capa adicional de profundidad a la imagen global. Como tal, los entornos pueden sentirse más naturales gracias a ello, sin embargo, viene con un gran impacto en el rendimiento. En la primera comparativa podemos ver que los frames por segundos se recienten en casi 40 fps entre la técnica HBAO+ y VXAO.
Sin embargo, también podemos notar que en otras escenas el impacto es menos acusado (ver la segunda comparativa), por lo que el rendimiento se resentirá menos o más dependiendo de la escena.
Lo que podemos sacar en limpio sobre el VXAO, es que solo será recomendable utilizarlo con tarjetas gráficas de gama alta.
Final Fantasy XV Windows Edition saldrá a la venta el 6 de marzo, con la promesa de que gráficamente estará ‘’una generación por encima de las consolas’’, según las propias declaraciones de Capcom.
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