Todos los sistemas operativos móviles utilizan un código de arranque que impide a los usuarios instalar otros sistemas operativos así como software no autorizado, esto es lo que generalmente se conoce como bootloader, un término con el que están muy familiarizados los usuarios de Android pero que puede ser poco conocido por los usuarios de Apple. Al parecer, un trabajador de Apple habría filtrado el código fuente del bootloader de iOS.
Un trabajador de Apple filtra el código de arranque de iOS
El bootloader o código de arranque de iOS es el responsable del arranque de los iPhone e iPad, los dispositivos que se basan en este prestigioso sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. La filtración de este código fuente es especialmente importante ya que podría permitir el encontrar exploits que se pueden llegar a utilizar para ejecutar malware en los terminales iPhone de los usuarios.
Te recomendamos la lectura de Todas las características y novedades de AMD Raven Ridge
Al parecer, un trabajador de bajo rango dentro de Apple se habría hecho con el código en cuestión y lo habría filtrado a unos pocos conocidos, los cuales estaban trabajando dentro de la comunidad de jailbreak. Con ello habrían obtenido una importante ayuda a la hora de encontrar y explotar las vulnerabilidades del sistema operativo móvil de Apple.
[irp]
Como suele pasar en estos casos, a alguien se le va el dedo y el código ha sido puesto a disposición de todo el mundo, pues está disponible en GitHub de forma que cualquiera puede acceder a él. Desde Apple ya se han pronunciado para tranquilizar a los usuarios de sus dispositivos, pues la empresa considera que solo accediendo al código fuente no es posible comprometer la seguridad de iOS.