Ya hace casi dos años desde que Nvidia puso en el mercado sus primeras tarjetas gráficas gaming basadas en la arquitectura Pascal, la GeForce GTX 1080 y la GeForce GTX 107. Ahora, nueva información apunta a que sus reemplazos llegarán en el mes de abril en forma de las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarán muy pronto basadas en una nueva arquitectura.
GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarán muy pronto, estarán basadas en Ampere y no Volta
Las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarían al mercado en algún momento del mes de abril, estas se anunciarían en algún momento de marzo, y serán las primeras tarjetas que se basen en la nueva arquitectura de Nvidia enfocada al gaming, Ampere, la cual estará fabricada en un proceso a 7 nm 14 FinFET para ofrecer un salto en eficiencia energética y prestaciones respecto a Pascal. Estas dos tarjetas se basarán en el silicio GA204 y serán seguidas por las basadas en los silicios GA206, GA202, GA207 y GA208 a lo largo de los siguientes meses.
Te recomendamos la lectura de Análisis de Nvidia Titan V muestra una gran mejora del rendimiento en Vulkan y DX12
Inicialmente se esperaba que la llegada de Ampere se produjera en el mes de mayo, pero Nvidia habría decidido adelantar su lanzamiento. Esto estaría ligado a la alteración de la producción del silicio GP102, que ya ha pasado a una fase de fin de vida por lo que toca ir pensado en su reemplazo, el cual será el GA204 que encontraremos en las GeForce GTX 2080 y GTX 2070.
[irp]La llegada de Ampere significa que Volta nunca llegará al mercado gaming, claro que Ampere podría ser una versión simplificada de Volta, sin los elementos destinados a la inteligencia artificial como los Tensor Core, que no sirven para nada en los juegos. Otra ventaja de Ampere será su proceso de fabricación a 7 nm vs los 12 nm de Volta, por lo que será más eficiente energéticamente y más barata de fabricar. Por ahora todo esto no deja de ser un rumor sin confirmación oficial por lo que hay que tomar los datos con cautela.