Patriot anuncia sus nuevas unidades de estado sólido en formato M.2, se trata de los Viper SSD. Uno de los aspectos más destacables de estas unidades Viper es que vendrán con el controlador E12 de Phison.
El controlador E12 de Phison es compatible con NVMe 1.3, soporta 8 canales NAND y ofrece una interfaz PCIe 3.0 x4 con potentes algoritmos ECC para la protección de datos. Estas características se combinan con la memoria flash BICS 3D NAND de 64 capas de Toshiba. La compañía quiere que estos productos tengan más éxito que los anteriores buques insignia Hellfire de la compañía, con un diseño, rendimiento y características más atractivos y modernos.
Las unidades Viper SSD vendrán en capacidades que van desde los 240GB hasta los 2TB. Patriot está utilizando las estimaciones de rendimiento que ofrecen los nuevos controladores Phison E12 para estas nuevas unidades SSD M.2. Se comenta que pueden conseguir una velocidad de transferencia de datos de 3200 MB/s en lectura secuencial y 3000 MB/s en escritura secuencial. También se estima unos 600K de lectura aleatoria e IOPS de escritura aleatoria.
Las unidades en formato NVMe M.2 están cobrando bastante popularidad gracias a que ofrecen unas velocidades de rendimiento bastante superiores a aquellos SSD que se utilizan en formato SATA. Viper SSD sería una nueva opción, que además viene con las memorias 3D NAND de 64 capas. Aun desconocemos el precio que tendrán o su fecha de llegada a las tiendas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…