GeForce GT 1030 es la tarjeta gráfica más sencilla que hace uso de la avanzada arquitectura Pascal de Nvidia, es por ello que no incluye algunas de las características que sí están disponibles en sus hermanas mayores, un ejemplo de ello es la tecnología G-Sync. Al menos así era hasta ahora ya que Nvidia ha decidido que esta pequeña también sea compatible con esta tecnología.
G-Sync ya funciona con la GeForce GT 1030
La GeForce GT 1030 va destinada a los usuarios que necesitan una solución más potente que los gráficos integrados de Intel, pero no necesitan una tarjeta gráfica de gran potencia. Es por ello que Nvidia la ha estado ofreciendo como una versión muy económica sin algunas características disponibles en el resto de las tarjetas de su catálogo.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores monitores del momento para PC (2017)
El usuario de Reddit “wantkitteh” se ha dado cuenta de que su GeForce GT 1030 es capaz de hacer funcionar la tecnología G-Sync con la última versión del driver GeForce. El monitor en cuestión ha sido un Acer Predator XB272 que ha confirmado mediante su OSD que la tecnología G-Sync estaba funcionando.
[irp]
Una buena noticia, Nvidia no se olvida de los usuarios de sus productos más básicos y ha añadido una característica que hasta el momento no estaba presente en la GeForce GT 1030.