Uno de los problemas de la tecnología en la actualidad, es que los más pequeños de la casa pueden acceder a todo tipo de contenidos no apropiados para ellos con demasiada facilidad. Plataformas como YouTube están llenas de contenido que puede no ser el apropiado para los niños y es muy fácil para ellos acceder a estos contenidos por lo que como padres es una gran preocupación. Para lidiar con ello Windows 10 incluye un control parental que nos ayudará a restringir la actividad en la red de los niños.
Como configurar control parental de Windows 10 paso a paso
Windows 10 nos ofrece un control parental con el cual podremos restringir la actividad de nuestros hijos en la red, además nos dará la posibilidad de monitorizar todo desde una cuenta de correo que asociaremos a la cuenta que crearemos en el sistema operativo para los pequeños. Para activarlo tan solo tenemos que ir a configuración > cuentas > familia y otros usuarios.
Una vez ahí podremos crear un nuevo usuario al cual se nos permitirá restringir su actividad en la red. Para evitar la capacidad de los niños de manipular el sistema es recomendable que su cuenta sea de usuario estándar y no de administrador.
Entre las opciones que se nos ofrecen están las de, limitar el tiempo de uso del ordenador, limitar los sitios web a los que se puede acceder con la cuenta en cuestión, limitar las aplicaciones que pueden usar e incluso desactivar la navegación anónima para impedir que accedan donde quieran sin dejar ni rastro.
[irp posts=»94205″]De esta forma Windows 10 nos ofrece de serie una herramienta bastante útil a la hora de limitar la actividad de los más pequeños, siempre podemos recurrir a una aplicación de terceros con más opciones pero está bien que el propio sistema operativo nos ofrezca una posibilidad que se echaba de menos en las anteriores versiones.