AMD ha sido demandada por la forma en que ha tratado la vulnerabilidad Spectre en sus procesadores. La demanda obedece al hecho de que AMD dijo que sus procesadores no estaban afectados cuando en realidad si que lo están.
Rosen Law Firm demanda a AMD por la forma en la que ha tratado el problema Spectre
Ha sido Rosen Law Firm, una firma global de derechos de los inversores, quien ha iniciado una demanda colectiva en nombre de los compradores de los valores de Advanced Micro Devices. Los detalles de la demanda incluyen que los demandados hicieron declaraciones materialmente falsas y / o engañosas y / o no revelaron los puntos siguientes:
(1) un defecto de seguridad fundamental en los chips del procesador de Advanced Micro los hace susceptibles de piratería informática
(2) como resultado, las declaraciones públicas de Advanced Micro fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes. Cuando los verdaderos detalles salieron a la luz los inversionistas sufrieron daños.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Todos los procesadores modernos son susceptibles a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre
En un principio AMD dijo que sus procesadores no son susceptibles a ninguna de las tres variantes de la vulnerabilidad Spectre, entre las que se encuentra Meltdown, que es la más grave de todas y solo afecta a Intel. Después, AMD confirmó que sus procesadores son inmunes a Meltdown pero si que son susceptibles a la variante tres de Spectre, la menos grave de todas. También dijo que esta vulnerabilidad es muy complicada de explotar ya que los piratas informáticos tendrían que adaptar su malware al tipo de ataque y también al hardware específico sobre el que se va a ejecutar.
[irp]
Parece que vamos a seguir hablando de Meltdown y Spectre por una buena temporada.