Sapphire Pulse Radeon Vega 56 es la última tarjeta gráfica que llega al mercado basada en la arquitectura Vega de AMD, un lanzamiento que ya se esperaba después de que el fabricante confirmara hace unas semanas la existencia de la tarjeta.
La Sapphire Pulse Radeon Vega 56 es una nueva versión personalizada que hace uso del núcleo gráfico Vega 56, formado por 3,584 stream processors, 192 TMUs y 64 ROPs, para ofrecer un gran rendimiento, este núcleo se monta sobre un PCB personalizado que tiene un tamaño muy similar al usado en la Radeon Fury, pues ambas hacen uso de memoria HBM por lo que son bastante similares. Sobre el PCB se coloca un disipador de aletas de aluminio que se apoya en dos ventiladores de 100 mm para generar el flujo de aire necesario para mantener unas buenas temperaturas de funcionamiento.
Si entramos en detalles más técnicos vemos que el núcleo gráfico de esta Sapphire Pulse Radeon Vega 56 funciona a una velocidad de 1208 MHz que sube hasta los 1512 MHz en modo turbo para dar un impulso a sus prestaciones cuando sea posible. En cuanto a la memoria dispone de 8 GB HBM2 a una frecuencia de referencia de 800 MHz, lo que se traduce en un ancho de banda de 409 GB/s.
¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018
Para su alimentación se han montado dos conectores de 8 pines capaces de ofrecer un máximo de 300W, a los que se suman los 75W que puede ofrecer la ranura PCI Express de la placa base. En cuanto a las salidas de vídeo dispone de tres puertos DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0.
[irp]No se ha revelado su precio pero sería similar al modelo Vega 56 Nitro+, algo que se debe a la escasez de tarjetas por la popularidad del minado de criptomonedas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…