El mercado de los smartphones está muy saturado y la competencia es brutal en la actualidad. Por eso, no hay sitio para todas las marcas. Esto hace que de vez en cuando salga la noticia de que alguna marca abandona este mercado. Es lo que ha ocurrido ahora con Fujitsu, que anuncia la venta de su división de smartphones.
La marca ha vendido su división de telefonía a un fondo de inversión. Aunque los teléfonos de la marca japonesa no eran conocidos mundialmente, habían lanzado varios modelos en su país natal. Llegaron al mercado bajo el nombre Fujitsu Arrows.
Pero los números no acompañaban por lo que la empresa ha tomado finalmente esta decisión. Además, los accionistas quieren ver beneficios, algo que esta división no ha logrado. Por lo que finalmente la empresa nipona toma la decisión de vender la división a Polaris Capital Group. Serán ellos los que se hagan cargo de esta división.
La propia empresa japonesa valora esta operación como algo positivo. Ya que en caso de que quieran lanzar móviles en el futuro podrán hacerlo bajo la misma marca. Por lo que se reservan aún esta posibilidad. Aunque no parece probable que vaya a ocurrir.
[irp]
La venta se va a formalizar antes de finales de marzo. Aunque no han trascendido detalles sobre la misma. Por ejemplo no se sabe cuánto dinero va a recibir Fujitsu por esta venta. Aunque probablemente se conozca este dato pronto. Tampoco se ha mencionado cuáles son los planes de Polaris con esta nueva división.
Corsair está lanzando el disco SSD externo EX400U con MagSafe, conexión USB 4 y unas…
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…