Gigabyte no nos tiene acostumbrados a muchos productos relacionados con el sonido aunque la empresa no dejará escapar ninguna oportunidad de expandir su modelo de negocio. Un ejemplo de ello, son los nuevos auriculares Aorus H5 con altavoces de Berilio de 50 mm! Que prometen ofrecer una calidad de sonido excepcional. Todo ello, sin olvidar un diseño muy cómodo y un sistema de iluminación LED RGB.
Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por la cesión del producto para su análisis:
Gigabyte siempre apuesta por una presentación de gala y no iba a ser una excepción con los Aorus H5, el headset llega en una caja de cartón con impresión a todo color de muy buena calidad. En el frontal vemos una gran imagen de alta calidad del producto que nos muestra todos sus detalles como la iluminación RGB, sus drivers de 50 mm y el sonido estéreo.
En la parte trasera vemos todas sus especificaciones técnicas bien detalladas en varios idiomas, incluido el español.
Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:
Aorus H5 es un nuevo headset gaming que luce espectacular, la mayor parte del cuerpo es de color negro aunque vemos algunos detalles en naranja en las almohadillas y las laterales, este diseño representa a la perfección los colores corporativos del fabricante por lo que es todo un acierto además de muy agradable a la vista.
El headset se construye en plástico de muy buena calidad, el uso de este material permite que su peso sea realmente muy ligero con una cifra de 285 gramos, ni nos daremos cuenta de que lo llevamos sobre la cabeza.
Aorus H5 busca la máxima comodidad de uso por eso apuesta por un diseño de doble puente en vez de una diadema más tradicional, esto hace que sobre la cabeza solo descanse una pieza de piel muy blanda y flexible, este diseño es todo un acierto puesto que el peso que tiene que soportar la cabeza es mucho menor que con una diadema clásica, lo mismo ocurre con la presión.
Los gamers pasan muchas horas frente al PC por lo que un diseño cómodo es esencial en todo headset gaming que se precie.
Este diseño incluye un sistema de regulación de altura que se ajusta de forma automática cuando nos ponemos el headset sobre la cabeza, más fácil imposible.
Este headset Aorus H5 monta unos drivers de berilio con un tamaño de 50 mm, estos son de la mejor calidad y se han diseñado para ofrecer un sonido muy nítido y libre de distorsiones. Este es el aspecto más destacable de este headset puesto que el berilio ofrece una calidad de sonido superior al neodimio, el metal que solemos encontrar en casi todos los altavoces del mercado gaming.
Se trata de unos drivers con una frecuencia de respuesta de 20Hz~20KHz, una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 100 ± 3dB at 1KHz. En este caso se trata de un sistema de sonido estéreo, lo que significa que no dispone de ningún motor de surround 7.1 virtual, puede parecer un inconveniente pero nada más lejos de la realidad ya que ofrecerá un sonido más fidedigno y se evitan los inconvenientes de la emulación de sonido 7.1.
En el auricular izquierdo están el cable que acaba en un conector USB 2.0 y conectores jack de 3,5 mm para audio y micro que aumentan la compatibilidad. También se aprecia un conector de 3,5 mm para poner el micro desmontable, se trata de un micro unidireccional con una frecuencia de respuesta de 100Hz a 10kHz, una impedancia de 2.2k Ohms y una sensibilidad de -44dB (+/-3dB).
Este micro cuenta con cancelación de ruido para que podamos mantener unas conversaciones libres de distracciones con nuestros camaradas en medio del campo de batalla.
Seguimos con el mando de control que está integrado en el propio cable, ofrece ajuste de volumen y silenciamiento del micro.
Por último vemos su sistema de iluminación Gigabyte RGB Fusion, el cual controlaremos desde la aplicación Aorus Graphics Engine al igual que el resto de os parámetros de este impresionante headset gaming.
Si tienes una tarjeta gráfica Aorus y tienes instalado el software Aorus Graphics Engine podremos gestionar toda la iluminación de los cascos H5. ¿Qué nivel de personalización nos permite? Nos deja activar / desactivar efectos LED, elegir entre los perfiles pre-determinado de iluminación, intensidad del brillo y elegir entre una paleta de 16,8 millones de colores. A nivel de ecualización o efectos de audio no tenemos ningún software adicional, pero nada que no podemos arreglar con un software externo.
Los cascos Aorus H5 llegan al mercado gaming para cubrir las necesidades de los usuarios que buscan las tres B: Bueno, bonito y barato. Entre sus características más destacables nos topamos con unos altavoces de Berilio de 50 mm, una ergonomía bastante confortable, un micrófono ajustable (y retirable) y un software que nos permite personalizar la iluminación.
Escuchando música son bastantes decentes, es verdad, que no están a la altura de cascos profesionales (por ejemplo, bajos mejorables…) pero cumplen bastante bien su función. Ahora sí, mientras jugamos, el rendimiento es bastante bueno, ya que en juegos shooter cooperativos podemos escuchar a nuestros rivales fácilmente. Por ejemplo, en partidos con el juego PUBG, nos ha salvado en más de una ocasión.
Seguramente te interese leer nuestra guía de los mejores cascos para PC
También nos ha gustado que incorpore dos conexiones minijack, que nos permiten conectar nuestros cascos a smartphone, videoconsolas a o nuestro propio PC. Siendo la conexión USB la que activa la iluminación LED.
Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online por un precio que oscila los 65 a 70 euros. Creemos que si buscas unos buenos auriculares para jugar, estos Aorus H5 son una gran opción. Aunque la verdad es que hay bastante competencia en esta gama de precios. ¿Qué opinas sobre ellos? 🙂
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ BUENA CALIDAD DE SONIDO POR SU PRECIO. | – SERIA INTERESANTE UNA VERSIÓN INALÁMBRICA. |
+ ILUMINACIÓN RGB | |
+ MICROFONO AJUSTABLE. | |
+ COMPATIBILIDAD CON SMARTPHONE, CONSOLAS Y PC. |
Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…