Plextor ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de discos SSD M8V, que se han diseñado para ofrecer a los usuarios la mejor relación posible entre prestaciones y coste, estos llegarán disponibles en versiones M.2 y de 2,5 pulgadas.
Los nuevos Plextor M8V se ofrecen en formatos de 2,5 pulgadas y M.2-2280, en ambos casos con una interfaz SATA III 6 Gb/s para poder ofrecer un producto lo más económico posible pero con una buena velocidad para todo tipo de tareas. En su interior combinan el uso de la nueva tecnología de memoria BiCS TLC NAND de 64 capas y una controladora Silicon Motion SM2258. Plextor los ofrece en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB para ajustarse a las necesidades y las posibilidades de todos los usuarios.
Con estas características los Plextor M8V son capaces de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de 520 MB/s mientras que la escritura queda en 510 MB/s, no son los discos SATA III más rápidos del mercado pero la diferencia es muy pequeña, ya que el límite de esta interfaz es de 560 MB/s por lo que apenas debería haber diferencias en un uso real. El rendimiento aleatorio alcanza los 82.000 IOPS en lectura mientras que en escritura queda en 81.000 IOPS por lo que también están a un excelente nivel en este aspecto. Su durabilidad está estimada en 70TBW, 140 TBW y 280 TBW para las versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB de forma respectiva. Todos ellos vienen con 3 años de garantía.
Discos SSD con memorias TLC vs MLC
[irp]
El uso de la memoria TLC permite a Plextor ofrecer un producto con un precio de venta más atractivo, al menos sobre el papel ya que no se ha mencionado el coste de estas unidades. Lo malo es que al durabilidad es inferior a los discos con memoria MLC y en la práctica la diferencia de precio suele ser muy pequeña.
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…
Una filtración propone que el 20 de enero es la fecha de lanzamiento de la…
Ha llegado el día, tenemos en nuestro banco de pruebas la poderosa Nvidia RTX 5090,…