MSI Aegis Ti3 es uno de los ordenadores de sobremesa más potentes del mercado y el más espectacular en diseño, ahora ha ido un paso más allá en prestaciones al actualizarse con procesador Intel Coffee Lake i7-8700k y una poderosa tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X. Todo ello a la vez que se mantiene su avanzado sistema de iluminación RGB altamente personalizable y el diseño muy agresivo que ha enamorado muchos usuarios en su lanzamiento. Gracias a este nuevo MSI Aegis Ti3 el usuario se asegura de que obtiene lo mejor del mercado en un PC premontado y listo para disfrutar desde el primer minuto.
Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:
Tal y como es habitual, este nuevo MSI Aegis Ti3 nos llega en una caja de grandes dimensiones y con un diseño muy colorido, la impresión es de la mejor calidad por lo que luce espectacular. En la portada podemos identificar que se trata del modelo más potente que se ha fabricado hasta la actualidad, también se detallan características como la iluminación Mystic Light, el sonido Nahimic 2, la tecnología Game Bost y otras que iremos viendo. Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más principales y su compatibilidad con las gafas de realidad virtual.
Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con:
El MSI Aegis Ti3 es un equipo de escritorio pre-montado diseñado por y para jugadores, esto se nota desde el primer instante pues estamos ante un producto en el que MSI ha puesto todo su cariño. Este equipo viene totalmente listo para encender y disfrutar por lo que no perderás ni un minuto de vicio.
Al igual que en el resto de modelos que ya hemos visto, mantiene unas líneas agresivas y muy cuidadas con unas dimensiones de 510 x 196 x 506 mm y un peso de 19,9 KG. Se trata de un equipo muy grande y pesado, algo lógico dado el uso de un hardware muy potente y una construcción de primera calidad.
En la parte superior observamos unas aberturas para permitir el flujo del aire.
Lo mismo ocurre en el frontal, el cual luce realmente espectacular e incluye los siguientes conectores:
Los dos laterales del MSI Aegis Ti3 tienen una pequeña ventana traslúcida para permitir el paso de la luz cuando esté encendido, también hay una zona microperforada tiene la función de permitir el paso del aire para mejorar el flujo dentro del equipo, esto hará que el hardware trabaje a temperaturas inferiores y podremos extraer más rendimiento.
Vista trasera del Aegis Ti3.
Una gran potencia conlleva una gran responsabilidad, por ello el MSI Aegis Ti3 incluye en su interior una fuente de alimentación con una potencia de 550 W certificada con 80 PLUS Bronce, más que suficiente para manejar un equipo de estas características. Esta unidad de potencia está en la parte inferior del equipo, un acierto puesto que así el resto de los componentes no se ven afectados por su calor.
En la parte trasera del MSI Aegis Ti3 encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base, os lo detallamos a continuación:
El equipo cuenta con la tecnología de iluminación MSI Mystic Light, altamente configurable desde el software Dragon Center en colores y efectos de luz. Así de espectacular queda junto a monitor MSI Optix MAG27CQ que nos han mandado para poder hacer las pruebas de la mejor forma.
Para acceder al interior del MSI Aegis Ti3 solo hay que retirar los 2 tornillos principales a cada lado del equipo, con ello ya tenemos acceso a los principales componentes, por supuesto os lo vamos a detallar todo a continuación.
Este nuevo MSI Aegis Ti3 se ha diseñado para correr los videojuegos más exigentes sin despeinarse, para ello se ha montado una tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti de 11 GB junto a un procesador Core i7 8700K, lo mejor del mercado y que hará posible jugar a 4K y 60 FPS o más sin problemas. El procesador se ve aderezado de la tecnología Game Boost que permite un overclock automático a 5 GHz con solo pulsar un botón, para permitir esto se ha instalado una refrigeración líquida de 120 mm de alto rendimiento.
Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)
Junto a ello encontramos 32 GB de memoria DDR4 SO-DIMM a 2666 MHz en una configuración dual chanel, esto significa que hay ocupadas dos ranuras de las cuatro que tiene el equipo, con ello podremos ampliar la memoria hasta los 64 GB si queremos.
El almacenamiento corre a cargo de una combinación de 512 GB de tecnología SSD NVMe en RAID 0 (2 x Intel 600p) y un disco mecánico de 3 TB, esto nos permitirá disfrutar de todas las bondades del almacenamiento flash sin renunciar a la elevada capacidad de los discos mecánicos.
En primer lugar vamos a ver el desempeño que alcanzan sus dos unidades NVMe en RAID 0 que hacen un total de 512 GB, para ello hemos usado el software CristalDiskMark que nos ha dado el siguiente resultado.
Para probar el rendimiento general del equipo hemos usado tres configuraciones de resolución: 1920 x 1080 (FullHD), 2560 x 1440p (2k) y 3840 x 2560p (4K DSR) con los títulos que tenemos en nuestro banco de pruebas. Para ello se ha usado la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.
Los ajustes gráficos han sido los siguientes:
El MSI Aegis Ti3 es lo mejorcito que vamos a encontrar si buscamos un PC premontado de máximo rendimiento y con un diseño muy cuidado. Su especificaciones son realmente espectaculares con un procesador i7-8700K, 32GB de memoria RAM en SO-DIMM, una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti de 11 GB de memoria GDDR5X, 3TB de disco duro mecánico, 512 GB de almacenamiento NVMe en RAID 0 y una fuente de alimentación de alta calidad y una potencia máxima de 550W.
Todo ello cuidado por un sistema de refrigeración muy avanzado que mantiene las temperaturas muy controladas, especialmente el procesador que no ha superado los 65º en nuestras pruebas. La tarjeta gráfica ha alcanzado los 75º, una cifra que sigue siendo muy buena para una unidad con un TDP de 250W. Además el funcionamiento es bastante silencioso por lo que no nos resultará nada molesto.
Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer del mercado
En nuestras pruebas se ha mostrado intratable en todas las resoluciones probadas, queda más que claro que este es un excelente equipo gaming que aguantará todos los juegos que le pongamos en mucho tiempo y con el detalle gráfico al máximo o muy elevado . Sus dos discos duros NVMe en RAID 0 lo convierte en un equipo superveloz a la hora de cargar el sistema operativo y todos los programas más utilizados.
Nos ha gustado mucho el software que incorpora propietario de MSI y su iluminación RGB con varios perfiles. MSI Aegis Ti3 con GTX 1080Ti está disponible por un precio de 3500 euros, por su parte el monitor Optix MAG27CQ tiene un coste de 469 euros.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ COMPONENTES DE MUCHA CALIDAD | – PRECIO MUY ELEVADO |
+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN. | |
+ GEROCE GTX 1080 TI | |
+ SSD DE ALTO RENDIMIENTO EN RAID | |
+ ILUMINACIÓN RGB MUY CONFIGURABLE |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
El mejor equipo gaming premontado del mercado.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…