eBay y PayPal se dividieron en dos entidades separadas que cotizan en bolsa en 2015, después de formar parte de la misma compañía durante 12 años, pese a ello firmaron un contrato de cinco años para mantener una relación hasta mediados de 2020. Ahora, eBay ha anunciado que apostará por Adyen como plataforma de pago por defecto.
PayPal ya no será la opción de pago por defecto en eBay
eBay ha firmado un acuerdo con Adyen para que se convierta en su principal socio de procesamiento de pagos, se trata de una compañía con sede en Ámsterdam que ofrece su servicio a compañías como Netflix, Spotify y Uber entre otras. Adyen ofrecerá una solución integrada dentro de eBay, es decir que no habrá que iniciar sesión en un sitio web distinto para realizar transacciones.
Ya se pueden enviar facturas de PayPal a través de Facebook Messenger
Gracias a ello los usuarios tendrán una experiencia más fluida y equiparable a Amazon a la hora de realizar los pagos. Este nuevo sistema de pagos de eBay llegará a América del Norte a partir de la segunda mitad de este año, antes de expandirse en 2019 y cada año siguiente hasta 2021 cuando la transición ya estará casi totalmente completada.
PayPal se seguirá manteniendo como una opción de pago hasta julio de 2023, aunque ya no será la opción por defecto como ocurre ahora mismo. PayPal cayó un 10 por ciento en bolsa después del anuncio.
[irp]PayPal es la plataforma de pagos más usada en Internet, esta compañía con sede en Luxenburgo ofrece unas excelentes políticas de protección al comprador, es por ello que se considera la opción más segura a la hora de hacer compras por Internet.