No es la primera vez que se habla de este tema, pero parece ser que finalmente no será tan radical como algunos pensaban. Apple tiene la intención de usar coprocesadores ARM en sus Mac para mejorar la seguridad de los usuarios, algo muy diferente a la idea de sustituir los chips de Intel de la que tanto se hablaba hace un par de años.
Por ahora Apple no prescindirá de Intel, solo usará coprocesadores ARM
Apple tiene la intención de usar un procesador ARM para controlar el sensor Touch ID y la Touch Bar de los Macbook Pro e iMac Pro, equipos que ya integran un chip Apple T1 y Apple T2 de forma respectiva para controlar las funciones de los altavoces estéreo, el micrófono, los ventiladores, la cámara y el almacenamiento interno.
La idea de sustituir los procesadores de Intel por diseños propios de Apple basados en ARM tampoco es descabellada después de todo. Microsoft ya dispone de equipos Windows 10 con procesadores Snapdragon 835, estos han demostrado un rendimiento muy bueno y, sobretodo, una duración de la batería excepcional e inalcanzable para los procesadores de Intel, al menos en igualdad de potencia.
[irp]
Quizás con el tiempo si que aparezca la posibilidad de que Apple migre todos los equipos al uso de la arquitectura ARM al completo, aunque no será nada fácil mantener el nivel de prestaciones de los mejores procesadores Intel.