Las actualizaciones de seguridad para la variante 2 de Spectre no han hecho más que causar problemas a la industria, ha llegado a tal extremo que Microsoft se ha visto forzada a lanzar una actualización de Windows que permite a los usuarios de procesadores de Intel deshabilitar los parches para esta variante dos de Spectre.
Microsoft obligada a reaccionar ante los problemas de Intel con Spectre
Esta actualización está disponible en Windows 7, 8.1 y 10 para los usuarios de procesadores de Intel, se trata de una medida temporal que se ha tomado ante los graves problemas que han aparecido por los parches de Intel y que impiden a los usuarios hacer un uso normal de sus equipos.
Chrome 64 te protege de Meltdown y Spectre
Intel ya indicó que conoce la causa de los problemas y que está trabajando para solucionarlo, pese a ello no se ha dado ninguna fecha aproximada de disponibilidad de los nuevos parches, por lo que Microsoft se habría cansado de esperar y ha tomado esta medida para proteger a los usuarios de los problemas aparecidos.
Estos problemas han aparecido por la prisa de Intel de lanzar las actualizaciones para la variante 2 de Spectre, lo que permite que los errores brillen por su presencia causando muchos problemas para Intel en los mercados de clientes y servidores. En el caso de los usuarios domésticos los problemas se han relacionado con pérdida de datos, reinicios aleatorios y otros problemas.
[irp]Los procesadores de Intel son los únicos vulnerables a esta variante 2 de Spectre, la cual se conoce también como Meltdown y es la más grave de todas, lo que ha forzado a Intel ha lanzar las medidas correctoras cuanto antes, algo que no ha sido muy acertado por lo que se está viendo estos días.