Las condenas por piratería a usuarios son algo habitual en muchos países. Aunque en el caso de España no era algo que ocurría con frecuencia. Pero, un juez de Bilbao a condenado a un usuario a una multa por descargarse una película de manera ilegal. Un caso que parece que va a sentar precedente en España. Ya que condena a un usuario en específico.
En este caso han sido los dueños de Dallas Buyers Club (la película descargada) los que realizaron denuncias masivas contra los internautas que han descargado la película pirata. La mayoría de ellos en el País Vasco. De esta mayoría casi ninguna ha acabado en multa, a excepción de esta.
En un principio se pedía una multa de 475 euros, aunque la cantidad ha sido reducida a un total de 150 euros. El juez considera que la descarga era ilegal, aunque sorprende que atribuye la culpa al usuario en base a la dirección IP facilitada por el denunciante. Algo que ha causado algo de polémica, ya que rara vez es posible saber si la descarga es del titular del contrato.
Esto es lo que ha provocado que la decisión del juez haya sido algo cuestionada. Mientras que el condenado asegura que no ha descargado la película. Pero el juez no lo ha visto así y lo sentencia por el uso de su conexión. Aunque ha aclarado que sería imposible determinar quién se descargó la película. Y que los propietarios de los derechos podrían quedar desprotegidos si tienen que aportar tal prueba.
[irp]
El denunciado tiene la opción de recurrir esta multa. Aunque muchos ven esta sentencia como un punto de inflexión en España. Algo que podría dar pie a más denuncias y multas en el futuro.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…