La GDC 2018 comenzará en marzo y parece que AMD revelará más detalles sobre su próxima generación de CPUs Ryzen 2000. Según el calendario del GDC 2018, AMD organizará una sesión sobre optimización de juegos para la serie de CPUs Ryzen, algo que puede interesar a desarrolladores y jugadores por igual, a ver que sorpresa comentan ahí.
Las bondades de Ryzen 2000 se detallaran en el GDC 2018
Por lo que sabemos hasta ahora, AMD lanzará su segunda generación de CPUs Ryzen en abril (no confundir con los APU que se lanzaran en febrero). Como tal, será interesante ver lo que el equipo rojo revelará en el GDC 2018.
La nueva serie Ryzen 2000 traerá consigo mejoras en la eficiencia y no en la densidad, así que no deberíamos esperar ningún cambio drástico en términos de número de núcleos e hilos. Pero habrá velocidades de relojes más altas, overclocking dinámico mejorado, y un mejor rendimiento en juegos, esto último es más una expresión de deseo. Por eso mismo va a ser importante la presentación que hará AMD en el CES que nos aclare el rendimiento que deberíamos esperar con esta nueva serie fabricada en 12 nm.
Las CPU Ryzen de segunda generación utilizarán la arquitectura Zen+ y soportarán la tecnología Precision Boost 2, que permitirá frecuencias más altas. Los procesadores basados en la arquitectura Zen 2 (Ryzen 3000 hipotéticamente) van a llegar en 2019 según la hoja de ruta de AMD.
Durante esta sesión del GDC, AMD también mostrara la tecnología AMD TressFX para la simulación de pelo realista, que es el próximo paso en los videojuegos.
El GDC 2018 comenzara el día 19 de marzo.