Sk Hynix ha añadido a su catálogo de productos los nuevos chips de memoria DDR4 de 16 GB, que deberían permitir duplicar la capacidad máxima de memoria por DIMM. Esto permite a SK Hynix vender chips de la misma capacidad con menos matrices de semiconductores de memoria, debido al aumento de la densidad de almacenamiento (más datos en el mismo espacio).
Los beneficios son un menor consumo de energía (debido al reducido número de matrices de memoria), y la posibilidad de montar módulos de 64 GB de doble rango, LRDIMM de 128 GB de rango cuádruple y LRDIMM de 256 GB de rango octal. Esta última parte es la más importante: teóricamente, la cantidad máxima de memoria en las plataformas de servidores Intel o AMD superiores podría duplicarse, lo que podría permitir hasta 4 TB de RAM en los sistemas EPYC, por ejemplo.
Los chips DDR4 de 16 Gb de SK Hynix están organizados de la siguiente manera; 1Gx16 y 2Gx8 y se suministran en paquetes FBGA96 y FBGA78, respectivamente. Las velocidades para los chips de 16GB se sitúan en los modos DDR4-2133 CL15 o DDR4-2400 CL17 a 1,2 V. Los planes de SK Hynix es aumentar las frecuencias disponibles en el tercer trimestre de este año, añadiendo DDR4-2666 CL19.
Aunque módulos de memoria de 256GB parecen excesivos para el común de los ordenadores, son útiles en sistemas de servidores.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…