3DMark Time Spy es uno de los benchmarks por excelencia a la hora de evaluar el potencial de un equipo para videojuegos, pues incluye multitud de pruebas muy exigentes que ponen a prueba las capacidades de la tarjeta gráfica como ningún otro test. Un overclocker ha descubierto un fallo que puede ser aprovechado para inflar la puntuación obtenida.
Un bug en 3DMark Time Spy permite inflar la puntuación
Concretamente ha sido el overclocker de KFA2 Ronaldo Buassali quien ha descubierto este fallo en 3DMark Time Spy. Este fallo encontrado en 3DMark Time Spy permite modificar el nivel de detalle (LOD) del test para inflar la puntuación obtenida, se trata de un truco muy sencillo aunque hay que hacerlo en el momento justo para que funcione.
¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018
Para inflar la puntuación de 3DMark Time Spy tan solo hay que modificar el nivel de detalle del test un par de segundos antes de que el benchmark empiece. Usando este truco Ronaldo Buassali ha logrado una puntuación de 12.951 y 13.800 puntos en los apartados global y de gráficos, una mejora sensible frente a los 12.638 y 13.278 puntos que se obtienen sin hacer trampa.
[irp]Futuremark ya informado de que ya están trabajando para solucionar este bug, aunque no se sabe cuando será liberado el parche que lo solucione.