Junto al anuncio de que el HomePod de Apple estará disponible el próximo día 9 de febrero en Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña, la compañía de Cupertino ha aprovechado la ocasión para proporcionar nueva información relativa a cuantas personas están utilizando su asistente personal. De acuerdo con Apple, Siri se utiliza de forma activa en más de 500 millones de dispositivos.
Siri continua creciendo
Estas cifras revelan una mejora con respecto a la última información sobre el uso de Siri que había sido compartida por Apple. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores celebrada el pasado mes de junio, Apple dijo que Siri se usaba en más de 375 millones de dispositivos iOS cada mes, lo que sugiere que el uso de este asistente exclusivo del ecosistema de la manzana mordida se ha incrementado desde el debut de iOS 11 y macOS High Sierra.
iOS 11 trajo consigo varias mejoras para el uso de Siri, incluidas nuevas voces más realistas tanto masculinas y femeninas con el objetivo de resultar más cercana y natural al ihabla humana.
Además, Siri también aprende del uso que hacemos de nuestro dispositivo. Es así como conoce mejor nuestras preferencias y es capaz de sincronizar toda esa información entre todos nuestros equipos y dispositivos para que podamos disfrutar de una experiencia mucho más completa e integrada.
En iOS 11, Siri también puede traducir del inglés al chino, francés, alemán, italiano y español.
Es probable que el uso de Siri continúe creciendo a un ritmo aún mayor con la introducción del altavoz conectado HomePod, cuyo uso depende en gran medida del asistente personal. De hecho, Apple asegura que ha estado trabajando para mejorar la comprensión que Siri hace de los datos relacionados con la música.
[irp]En el HomePod, Siri podrá hacer recomendaciones musicales basadas en los gustos musicales personales del usuario, ayudando así a descubrir nueva música acorde a eso si gustos. Además, Siri también podrá responder a toda una gama de comandos relacionados con la música y consultas como «Reproducir más canciones como esta», «Reproducir algo nuevo», «¿Quién está cantando?» y «Reproducir más como esto».