El especialista español en periféricos Ozone ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ratón con switches OMRON y con un sensor óptico de gama media, el nuevo Ozone Exon V30 que busca ofrecer un balance excepcional entre precio y características.
Ozone Exon V30
El Ozone Exon V30 es un nuevo ratón de gama media que destaca por hacer uso de los aclamados switches mecánicos OMRON, los de mejor calidad en sus seis botones programables, con ello tenemos un ratón que se ha diseñado para durar muchos años. Junto a ello encontramos un sensor óptico PixArt PWM3325 con una sensibilidad máxima de 5000 DPI que podremos ajustar al vuelo mediante un botón dedicado.
Los sensores ópticos son los mejores para los videojuegos por qué son mucho más precisos que los láser, con ello tienen una mejor capacidad para hacer un seguimiento 1:1 de los movimientos que hace el jugador con la mano. Este ratón tiene unas dimensiones de 120 x 66.2 x 40mm junto a un peso de 110 gramos.
Este es un sensor de gama media con una velocidad de muestreo de 100 IPS y una aceleración de 20G, unas características muy buenas, aunque está por debajo del PWM 3360 que alcanza los 450 IPS y los 50G. Seguimos viendo sus características con una memoria interna de 128 Kb y un sistema de iluminación LED RGB Spectra que podremos configurar en 16,8 millones de colores y varios efectos de luz mediante software.
[irp]Todo ello en un cuerpo ergonómico que se ha pensado para la mano derecha, en los laterales se han colocado almohadillas de caucho antideslizante para evitar que salva volando en un movimiento brusco en mitas de la partida. Sale a la venta en febrero por un precio aproximado de 40 euros.