Hace ya cuatro años que Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP. Aunque en la actualidad sigue habiendo muchas empresas e instituciones que hacen uso de esta versión del sistema operativo. Los bancos, gobiernos o la policía son buenos ejemplos de ello. Por eso, en algunos casos especiales como estos, Microsoft decidió prorrogar el ciclo de vida de esta versión especial de Windows XP que usan hasta 2019.
La policía de Londres dejará de usar Windows XP en sus equipos
De esta manera se daba tiempo a estas instituciones a cambiar de versión de sistema operativo. Una de las que hacían uso de Windows XP era la policía de Londres. Ahora, han informado que se preparan ya para dejar de usar esta versión del sistema operativo de forma definitiva.
Windows XP va perdiendo usuarios
Es un momento importante, ya que una institución como la policía de una ciudad como la capital británica maneja datos de mucha importancia. Por eso, sorprende que siguieran usando un sistema anticuado y que apenas contaba con actualizaciones de seguridad. Ya que supone un riesgo notable. Pero, esos días se van a quedar ya en el pasado, porque se preparan para iniciar su transición de esta manera.
Hace ya casi tres años que empezaron con este proceso de transición. Se espera que se finalice ya en 2018. El último paso es dejar de usar Windows XP en sus ordenadores. Es la parte más larga del proceso, ya que había unos 18.000 ordenadores que usan esta versión del sistema operativo.
[irp]
Según comenta la propia policía, se espera que entre abril y mayo el proceso haya finalizado. De esta manera, los ordenadores que usan dejarán de usar esta versión anticuada del sistema operativo. En su lugar pasarán a funcionar con Windows 10. Por lo que así contarán con todas las actualizaciones de seguridad disponibles.