ASRock ya está trabajando junto a Intel para solucionar los problemas de reinicios que han aparecido con la instalación del parche para mitigar la vulnerabilidad Spectre, esta solución llegará en forma de nuevas actualizaciones de BIOS.
ASRock liberará nuevas BIOS para acabar con los reinicios
Las placas base de las series 8/9/100/200/Z370/X99/X299 de ASRock recibirán pronto una actualización de BIOS para incluir el fix de Intel a los problemas de reinicios que han aparecido. ASRock es consciente de que la versión actual del microcódigo de Intel podría verse afectada por vulnerabilidades de seguridad. Por ello recomiendan a los usuarios que actualicen sus sistemas con la última BIOS una vez que se libera el nuevo microcódigo de Intel con el fix.
Mejores placas bases del mercado (Enero 2018)
Spectre es una vulnerabilidad muy grave que se ha encontrado en casi todos los procesadores de la actualidad, esta permite a los atacantes acceder al kernel del sistema operativo y obtener información sensible como contraseñas y mucho más. Los procesadores de Intel son especialmente vulnerables y los más afectados por la variante más grave de Spectre, conocida como Meltdown.
[irp]Puedes descargar las últimas versiones de BIOS desde el sitio web oficial de ASRock