Lisa Su ha confirmado que AMD utilizará nodos de 7nm tanto de TSMC como de Globalfoundries para crear sus productos de próxima generación, entre los cuales se encuentran los procesadores basados en Zen 2 y la revisión de su arquitectura Vega así como la nueva Navi.
AMD trabajará con TSMC y GF con los 7nm
Con los 14nm AMD está usando Globalfoundries casi de forma exclusiva tanto para los procesadores Ryzen como para las gráficas Polaris y Vega, lo que hace que dependa en gran medida de la capacidad de producción de esta fundición. Con este cambio parcial a TSMC AMD tendrá una mayor capacidad para producir sus nuevos productos ya que repartirá el trabajo entre dos fundiciones. Esto será especialmente importante para que la disponibilidad de los nuevos productos a 7nm sea suficiente los primeros meses.
Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)
Con el lanzamiento de 7nm, tanto TSMC como Globalfoundries han logrado cerrar la brecha entre ellos e Intel, el líder indiscutible del mercado de la fabricación de chips de silicio, por primera vez en mucho tiempo AMD ha conseguido que sus procesadores estén fabricados con la misma escala de nm que los de Intel.
[irp]En este momento, se desconoce la diferencia de rendimiento entre los procesos de fabricación a 7nm de TSMC y GlobalFoundies, aunque se espera que ambos nodos ofrezcan mejoras significativas frente a los 14/16nm de la actualidad. AMD no creará un mismo producto en ambos nodos, por lo que es poco probable que alguna vez tengamos la oportunidad de hacer una comparación. Esto significa que cada una de las fundiciones se encargará de la fabricación de un producto diferente.