Cuatro meses después de su lanzamiento oficial, y de acuerdo con las nuevas estadísticas que han sido compartidas por Apple recientemente en la web de soporte para los desarrolladores de aplicaciones, iOS 11 ya se encuentra instalado en el 65 por ciento de los dispositivos iOS.
Esta cifra significa que la presencia de iOS en los dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida crece de forma continua. En este sentido, el total de dispositivos con iOS 11 se ha elevado en seis puntos porcentuales desde el pasado 5 de diciembre, cuando iOS 11 se encontraba instalado en el 59 por ciento de los dispositivos, y 13 puntos porcentuales desde el 6 de noviembre, cuando iOS 11 había sido activado sobre el 52 por ciento de los dispositivos.
Frente a estas cifras referidas al más reciente sistema operativo móvil de Apple, aún el 28% de los dispositivos continúa usando iOS 10, mientras que las versiones anteriores de iOS (iOS 9 y anteriores) están instaladas en el 7% de los dispositivos con iOS.
En comparación, la tasa de adopción de iOS 11 ha sido más lenta que la de iOS 10. Así, en enero de 2017, por ejemplo, iOS 10se encontraba instalado en el 76% de los dispositivos con iOS, 11 puntos porcentuales por encima de la actual versión.
Y aunque Apple ha lanzado varias actualizaciones para iOS 11 desde su lanzamiento en septiembre, el sistema operativo también ha sufrido diversos errores y fallos de seguridad, lo que no parece haber ayudado a las tasas de adopción. En concreto, las dos últimas actualizaciones del sistema, iOS 11.2.1 y 11.2.2, fueron lanzadas para abordar los principales errores y fallos de seguridad. Mientras que iOS 11.2.1 solucionó un error de HomeKit que permitía el acceso no autorizado a los accesorios conectados, iOS 11.2.2 introdujo mejoras para la vulnerabilidad Specter que afecta a todos los procesadores modernos.
iOS 11.2, con novedades como Apple Pay Cash y carga inalámbrica 7.5W, tampoco parece haber impulsado la tasa de adopción. Y para colmo, algunos usuarios descontentos pudieron volver a una versión anterior gracias a un descuido de Apple que estuvo firmando estas versiones.
[irp]Apesar de todo, la adopción de iOS 11 continúa siendo radicalmente superior a las tasas de adopción de Android. Tanto es así que solo el 0,7% de los dispositivos Android están ejecutando Android Oreo, la versión más reciente de Android lanzada en 2017. El 26,3% ejecuta Nougat, lanzada en 2016, y el 28,6% continúa funcionando con Marshmallow, de 2015.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…